Psicoterapia con enfoque cognitivo conductual
- psipaulinadelahoz
- 9 ago 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 8 sept 2022
“No es sólo la situación vivida la que nos lleva al sufrimiento,
pero también cómo interpretamos y percibimos la situación” (BECK, 2013)

La terapia cognitivo conductual demuestra su eficacia en el tratamiento de diversos trastornos como los trastornos depresivos y otros trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastornos alimenticios, autoconocimiento, traumas y otros. Esta terapia también es eficaz en el tratamiento de aspectos, que pueden estar presentes en la vida de todos nosotros, muchas veces generadores de un cierto grado de malestar y sufrimiento.
Si eliges comenzar este proceso conmigo, es importante saber que la sinceridad, la cooperación y un ambiente libre de juicios serán características constantes de nuestra relación terapéutica.
Uno de los principales objetivos de la Terapia Cognitivo-Conductual es hacer que el individuo sea autónomo, permitiéndole ser capaz de resolver sus problemas, recorriendo los caminos aprendidos durante el proceso psicoterapéutico, con la finalidad que el individuo se convierta en su propio terapeuta.
¿Qué esperar del proceso?
Durante el proceso terapéutico, habrá momentos en los que pueda sugerir actividades, tareas, experimentos para que sean realizados entre consultas en pro de aumentar la posibilidad de éxito terapéutico.
Después de todo, probablemente sus problemas no surgieron ayer, y muy difícilmente se resolverán en una sesión de 50 minutos.






Comentarios